Roberto Antonio Medina Reyes

(r.medina@jorgeprats.com). Licenciado en Derecho, Cum Laude, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, 2013. Cursa actualmente estudios de post-grado donde busca completar la Maestría en Derecho de la Regulación Económica en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Durante su trayecto universitario se desempeñó como Editor del Boletín jurídico Communis Opinio de los Estudiantes de Derecho de la PUCMM, realizando diversos artículos de investigación Jurídica (2011-2012). Se desempeñó como Secretario General del Comité de Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (CED-PUCMM), participando en la organización de diversos seminarios sobre Derecho Constitucional, Arbitraje Nacional e  Internacional, y Derecho Penal (2012-2013); así como coordinador de la Comisión Electoral encargada de organizar las elecciones del CED-PUCMM para la gestión 2013-2014. Participó en el Primer Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales organizado por el Tribunal Constitucional, donde obtuvo el tercer lugar (2013). Fue miembro del Equipo Organizador del Primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional  realizado por el Tribunal Constitucional.

Ha participado en diversos diplomados y seminarios, en los que se pueden mencionar, el Diplomado de Derecho Procesal Civil  organizado por la Fundación Democracia y Derecho Humanos, Inc (FUNDEH), el Seminario de Estudio de Jurisprudencia Constitucional Dominicana, organizado por CEDDAL-RD, y el Seminario sobre las Tendencias del Arbitraje Nacional e Internacional en la República Dominicana, organizado por COLADIC-RD.

Idiomas: Habla y escribe, español, Inglés, y francés.

 Publicaciones: "La importancia del Tribunal Constitucional en el desarrollo de un Estado Social y Democrático de Derecho" ; “Las Marcas Tridimensionales: Necesidad del Surgimiento de un Régimen Especializado de Protección”.