La Firma

Jorge Prats Abogados & Consultores fue fundada en el año 2003 y constituye una de las firmas de abogados y consultoría especializada más reconocidas en la República Dominicana. Su misión principal es prestar un servicio de asesoría que ayude al cliente a obtener sus objetivos de la manera más eficiente y adecuadas a cada necesidad o negocio. 

Nuestro trabajo se sustenta en una serie de principios fundamentales que nos sirven de guía a la hora de prestar nuestros servicios:  

  • Apego total e irrestricto a las normas deontológicas del Derecho;
  • Máxima calidad y eficiencia;
  • Trato personalizado, procurando la más estrecha relación entre los clientes y la firma;
  • Confidencialidad y discreción;
  • Especialización.

Asimismo, Jorge Prats Abogados & Consultores posee una marcada vocación de servicio y académica que la hace más que una firma de abogados un verdadero tanque de pensamiento que redunda en beneficio de nuestros clientes y de la comunidad jurídica nacional e internacional.

En cuanto a la vocación por el servicio, nuestro norte principal es adaptar los servicios brindados a las necesidades del cliente, con un tratamiento exclusivo en cada área del Derecho adaptado a los intereses individuales de cada cliente.

La vocación a la excelencia y a la práctica eficiente se une en nuestra firma a una determinada vocación de preparación tanto académica, profesional y doctrinal. La firma tiene, labora y cultiva un marcado interés en las áreas del Derecho en las que se especializa. Con esa finalidad, no sólo sus miembros son prominentes catedráticos de las principales universidades nacionales, sino que, además, desarrollan un plan de publicación de estudios en las más diversas y novedosas áreas del Derecho.

Asimismo, la especialización en las áreas de trabajo nos proporciona la capacidad de prestar nuestra asistencia a nivel internacional. Hoy por hoy, las fronteras no existen, mucho menos en materia de comercio y relaciones internacionales. En la práctica, Jorge Prats Abogados & Consultores, mantiene una reciprocidad constante con clientes internacionales que ven en la República Dominicana un punto comercial de prominente desarrollo. Contamos con socios importantes en Nueva York, Buenos Aires y Madrid, así como todas las facilidades tecnológicas que permiten la excelencia de nuestros servicios en cualquier punto ya sea nacional o internacional.