Derecho Inmobiliario y desarrollo de Proyectos

La República Dominica presenta un creciente desarrollo en las áreas de proyectos inmobiliarios y urbanísticos, principalmente en el desarrollo de los sectores turismo, portuario, vial y vivienda. En la actualidad, el país se vislumbra como el punto de enlace entre Estados Unidos y el resto de América, así como el principal destino turístico del Caribe. En ese sentido, y como parte del fomento y manejo de las inversiones que se realizan en nuestro país, Jorge Prats Abogados & Consultores brinda su asesoría a innumerables proyectos inmobiliarios y de construcción. En la práctica la firma ha realizado, principalmente, las siguientes actividades:

– Análisis y preparación de estructuras de financiamiento sobre proyectos inmobiliarios (proyect finance y créditos sindicados);

– Soporte legal para la preparación y ejecución de proyectos urbanísticos;

– Preparación de propuestas para licitaciones internacionales en la venta y compra de proyectos;

– Venta y compra de inmuebles;

– Asesoría económica y fiscal en temas relacionados al sector inmobiliario y proyectos de construcción;

– Representación de inversionistas extranjeros y nacionales.

La asesoría en el área inmobiliaria y de la construcción conjuga una serie de características que sólo una oficina especializada puede brindar: asesoría corporativa, fiscal, medioambiental, financiera y gubernamental. En ese sentido, la experiencia de la firma nos permite asesorar de forma completa cualquier tipo de proyecto inmobiliario o urbanístico.