Pedro J. Castellanos Hernández

Pedro Justo Castellanos Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UNIBE, 2016) y magíster en Derecho constitucional y procesal constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, 2019). Actualmente es abogado asociado en el área de litigios. Cuenta con experiencia en las áreas de consultoría y litigios en distintas ramas (derecho civil, laboral y administrativo), adquirida durante y después de su formación universitaria mediante años de ejercicio profesional en el ámbito privado. Su especialización y su ejercicio se orientan hacia el derecho público, concretamente el derecho constitucional y los procedimientos constitucionales, así como el derecho electoral y lo contencioso-electoral. Entre 2017 y 2021 laboró en el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, llegando a ocupar el puesto de Director de Asuntos Contenciosos (2020-2021). Habla, lee y escribe español e inglés.

Formación Académica

  • Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales por la Universidad Castilla-La Mancha. Madrid, 2021.
  • Magíster en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Santo Domingo, 2019.
  • Licenciado en Derecho Magna cum laude por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Santo Domingo, 2016.

Experiencia

  • Litigios civiles, laborales, electorales, constitucionales y administrativos.
  • Asesoría y consultoría a empresas multinacionales de distintos sectores en los ámbitos laboral, comercial y corporativo.
  • Docente a nivel de maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en materias relacionadas con el Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.
  • Facilitador en cursos, talleres y diplomados en materia de Derecho Electoral y Contencioso-Electoral.

Publicaciones

  • “La objeción democrática derivada de las sentencias interpretativas en el control judicial de constitucionalidad” (tesis de maestría). Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 2019.
  • “Sobre la problemática legitimidad de las sentencias interpretativas manipulativas en el control concentrado de constitucionalidad” (Anuario 2020, Tribunal Constitucional de la República Dominicana: 2021).
  • Articulista ocasional:

Membresías

  • Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
En nuestra agencia de desarrollo web, nos especializamos en potenciar tu práctica legal o consultora a través de soluciones digitales personalizadas. Desde la creación de sitios web profesionales y funcionales hasta la implementación de estrategias de marketing digital específicas para tu industria, estamos comprometidos a ayudarte a destacarte en el mercado y atraer a nuevos clientes.